fbpx

Clara Luz celebró el Día del Campesino en el Páramo de Barragán

Clara Luz celebró el Día del Campesino en el Páramo de Barragán

Encantada por la variedad de frutas, verduras y hortalizas que se cultivan en Barragán, corregimiento de Tuluá, la candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó su propósito de apoyar a la cadena productiva de los campesinos vallecaucanos, con el fin de impulsar la competitividad agrícola del departamento.

Barragán es un corregimiento de aproximadamente tres mil habitantes, situado a 75 kilómetros de Tuluá y posee un clima frío producto de sus 3.400 metros sobre el nivel del mar, ideal para la siembra de gran parte de los alimentos que se surten en el Valle del Cauca, por lo cual es conocido como “la despensa” del departamento.

“Este es uno de los corregimientos que hacen parte de este paraíso vallecaucano, y por eso desde aquí quiero enviarle un saludo a todos los campesinos en su día, para reconocer su labor de surtir nuestros hogares con productos del campo”, indicó Clara Luz.

La candidata a la Gobernación del Valle del Cauca ha visitado en los últimos días todos los corregimientos de la zona rural de Tuluá, para conversar con las comunidades y tomar nota de las necesidades que hay en estos lugares en materia de desarrollo, cuidado al medio ambiente y oportunidades.

Hace algunos días, visitó el cerro El Picacho y el corregimiento La Marina, donde conoció el trabajo de la asociación de artesanos de Tuluá, además de visitar la Reserva Natural ‘Los Chagualos’, en la que se adelantan iniciativas como los hoteles para abejas, con el fin de preservar el proceso natural de polinización, esencial para los ecosistemas.

Santa Lucía, un corregimiento lechero

En esta ocasión, además de reunirse con los campesinos de Barragán, quienes le manifestaron necesidades en torno al impulso de la competitividad para vender cada vez más productos del campo en el Valle, como mejorar las vías de acceso y dotar de equipos que permitan ampliar la producción agrícola, Clara Luz también visitó el corregimiento de Santa Lucía, ubicado a 45 minutos de San Juan de Barragán.

Allí conoció la procesadora de lácteos que brinda oportunidades a todos los ganaderos de la zona rural de Tuluá, a través de la Cooperativa de Ganaderos. Aquí se generan al menos 10 empleos directos, además de los cientos de beneficios que genera de forma indirecta al comercializar la leche que producen todos los ganaderos de la zona.

En este lugar, la candidata vallecaucana indicó que “son ejemplos de buenos emprendimientos, que generan empleo para los habitantes del sector, y que para duplicar empleos sólo necesitan ampliar su industrialización. Son iniciativas que se deben apoyar en un corregimiento de tradición lechera”.

Añadir comentario