fbpx

Clara Luz invita a llenar el Pascual Guerrero para la final de la Liga Femenina

Clara Luz invita a llenar el Pascual Guerrero para la final de la Liga Femenina

Este martes se jugará en el Pascual Guerrero el partido de ida de la final de la Liga Femenina 2019 entre América e Independiente Medellín, luego de una destacada temporada del equipo vallecaucano.

Jornada a jornada, las jugadoras americanas han ido motivando la asistencia de cada vez más personas al estadio, de una hinchada que se ha caracterizado en el fútbol colombiano por ser una de las más grandes y fieles del país.

Por esta razón, Clara Luz Roldán hizo un llamado en las horas previas a la primera final de la liga para que los caleños y los vallecaucanos “estemos unidos por un propósito que es apoyar el fútbol femenino, apoyar a un equipo de la región, ir en familia, con los amigos y llenar el estadio para que esta sea una fiesta que vivamos en paz pero con mucha alegría de tener al América en la final”.

Como directora de Coldeportes, Clara Luz impulsó el inicio de la Liga Femenina en Colombia al lado de la Dimayor, apoyando la profesionalización de las futbolistas en el país, y actuando como ente rector en las bases del fútbol femenino colombiano.

“En el mundo, las grandes finales del fútbol femenino ya llenan estadios, generan afición y detrás de eso hay activación económica, y las miradas del mundo del deporte en la expectativa que generan los mejores equipos, por eso es tan importante llenar el Pascual Guerrero y mostrarle al país y al mundo la mejor muestra de nuestro fútbol” agregó.

En la presente temporada, el América femenino ha ganado 6 de los 10 partidos que ha jugado por la Liga, con sólo una derrota frente a Millonarios en el juego de vuelta de semifinales. En su nómina, además, cuenta con la goleadora del certamen, Catalina Usme.

Añadir comentario