fbpx

Clara Luz Roldán confirmó nuevos funcionarios en su gabinete departamental

Clara Luz Roldán confirmó nuevos funcionarios en su gabinete departamental

En días previos a la toma de posesión como nueva gobernadora de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán indicó los nombres de los funcionarios que la acompañarán desde el 1 de enero en la Gobernación del Valle, desde las diferentes dependencias y entidades descentralizadas.

Para la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, la gobernadora electa ratificó en el cargo de director a Diego Mejía Victoria, un yumbeño con amplia experiencia en el sector público y una destacada gestión al frente de la UES Valle.

De igual forma, en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres fue ratificado Jesús Antonio Copete, a quien Clara Luz definió como “un líder eficiente, recursivo y capaz”.

Para la Industria de Licores del Valle fue nombrado como gerente el ex senador Mauricio Ospina Gómez, quien ya ha sido asesor de la ILV y ha trabajado en el sector público a nivel nacional y local.

En la Secretaría de Asuntos Étnicos, el jamundeño Rigoberto Lasso Balanta fue designado por la gobernadora del Valle, en representación de las comunidades afro del departamento.

Yurani Romero Cepeda será la próxima secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, de acuerdo con el anuncio de Roldán González, “es una maravillosa persona con quien he trabajado en numerosas oportunidades. Además de ser una gran gestora, es una persona muy sensible a la igualdad y al trabajo por los derechos de las mujeres”, señaló al resaltar también su formación académica y experiencia profesional.

Los proyectos de infraestructura en el Valle del Cauca estarán a cargo de Frank Alexander Ramírez, quien fue designado para la Secretaría de Infraestructura del departamento, luego de haber sido uno de los secretarios más destacados de la administración saliente en la Gobernación del Valle.

Para la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle, será Carlos Hernán Ocampo Ramírez quien lidere esta dependencia, dada su amplia experiencia en el sector público en el campo de las TIC.

En la Secretaría de Desarrollo Social, la cuota de juventud estará a cargo de Nataly Toro Pardo, una profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales con Máster en Comercio Internacional y en Supply Chain Management.

Por otra parte, el próximo Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana erá Walter Camilo Murcia, oriundo de Buga y especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, quien ya ha trabajado en el sector público como asesor jurídico de varias entidades del departamento.

A cargo de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria estará Zoraida Bravo Pineda, contadora pública caleña, docente universitaria y profesional de gran recorrido por las entidades del departamento.

Con la impronta de impulsar el emprendimiento como base del desarrollo económico de los vallecaucanos, Pedro Andrés Bravo asumirá como secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, luego del anuncio de la gobernadora Clara Luz Roldán, quien resaltó que Bravo tendrá a cargo encausar uno de sus pilares de gobierno, como lo es el emprendimiento y las oportunidades de formalización laboral.

En los anuncios más recientes de la gobernadora electa, antes de finalizar este 2019, está Heiller Hernán Jurado como próximo Secretario de Vivienda y Hábitat, además de la ratificación de Julian Franco Restrepo al frente de la Secretaría de Turismo, con quien Clara Luz anunció que “trabajaremos por impulsar al Valle del Cauca para ser el departamento turístico por excelencia”.

En el Departamento Administrativo de Planeación del Valle del Cauca, fue ratificada también Lorena Sofía Velasco, funcionaria que lideró el cumplimiento del Plan de Desarrollo El Valle Está en Vos 2016-2019, así como la gestión de la Gobernación del Valle en la relación con el gobierno nacional y los gobiernos locales del departamento.

Añadir comentario