fbpx

El impulso de las mujeres y la función social del deporte, motores con los que avanza la Comuna 11 de Cali

El impulso de las mujeres y la función social del deporte, motores con los que avanza la Comuna 11 de Cali

En el propósito de continuar construyendo una visión de región participativa, incluyente y amplia, Clara Luz Roldán visitó esta semana la Comuna 11 de Cali, en donde se reencontró con la Red de Mujeres Comunales de la capital vallecaucana y refrendó la función social que cumple el deporte con los niños y jóvenes.

Como ya es tradicional, Clara Luz inició su jornada compartiendo un desayuno con vecinos del barrio La Independencia, en la panadería Daniela. Allí se reencontró con amigos con los que ha compartido tantas experiencias a lo largo y ancho de su labor por Cali.

Luego, conoció la iniciativa del colectivo Observando Cali, e incluso se unió a su campaña #YoCreoConciencia sembrando un árbol en el barrio La Independencia.

Sigue construyendo su plan de gobierno de forma participativa

La participación ciudadana es el principal elemento en la candidatura de Clara Luz para la Gobernación del Valle del Cauca. Por eso reunirse con los líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comités de planificación hace parte de su agenda cada que visita una comuna de Cali o un municipio del Valle.

En esta ocasión, integrantes de la red de mujeres comunales de Cali resaltaron que “Clara Luz es una persona que no tiene la necesidad de venir a decir que va a hacer, porque ya ha hecho muchas gestiones por las comunidades”.

De forma colectiva, líderes y candidata acordaron puntos hacia los cuales se debe orientar la intervención del departamento en este sector de la capital, para seguir avanzando hacia el desarrollo.

Además de este almuerzo con líderes comunitarios, Clara Luz compartió en el barrio San Carlos con los grupos de adulto mayor de la Comuna 11, con quienes ratificó su compromiso de brindarles herramientas para la promoción de los hábitos saludables, la recreación y la ocupación de su tiempo libre.

“Aquí está reflejada la función social del deporte”

En su recorrido por la Comuna 11, Clara Luz visitó la cancha del barrio La Fortaleza, en la que hizo algunas inversiones cuando fue Secretaria de Deporte y Recreación de Cali. Aquí comprobó cómo a través del fútbol, familias enteras se reúnen y comparten espacios de convivencia, salud y deporte.

“Esta es la verdadera función social del deporte. De verdad que me conmueve y me genera mucha admiración ver a padres y madres de familia acompañando a sus hijos a los entrenamientos, niños de todas las edades formándose con valores como el respeto, la convivencia, la perseverancia. Y un entrenador que dedica su tiempo y sus esfuerzos a enseñar a los demás a ser buenas personas antes que grandes futbolistas”, expresó la candidata vallecaucana.

Por su enorme sensibilidad en materia social, Clara Luz conoce a fondo estos procesos deportivos que alejan a niños y jóvenes de riesgos como la violencia o las drogas, y fortalece los lazos afectivos en las familias.

Mujeres valientes y productivas

En el barrio Maracaibo, en la Comuna 11, está ubicada la sede de la Red de Mujeres Comunales, mujeres que con mucho esfuerzo y valentía se han unido para hacerle frente a la violencia de género, madres cabeza de familia que comparten iniciativas con las que sacan adelante a sus hijos pero también se fortalecen como un colectivo.

Hasta aquí llegó Clara Luz Roldán, quien ya ha trabajado con ellas en procesos sociales y de emprendimiento, para conocer sus nuevas apuestas como la fabricación de manualidades, embutidos, confecciones y productos para la salud y belleza, que comercializan en la ciudad.

“Fue una jornada muy productiva. Me llevo muchas experiencias nuevas y sobretodo una visión más amplia de temas que vamos a trabajar con la comunidad en materia de medio ambiente, emprendimiento y deporte, entre otros temas, porque Cali es muy importante para el Valle del Cauca, y la Comuna 11 va a seguir avanzando” concluyó Clara Luz.

Añadir comentario