fbpx

“En mi gobierno Buga será un epicentro fundamental del turismo religioso, que genere desarrollo para el Valle del Cauca”

“En mi gobierno Buga será un epicentro fundamental del turismo religioso, que genere desarrollo para el Valle del Cauca”

Como una mujer de resultados que ha cumplido en los cargos que ha ocupado, identifican los bugueños a Clara Luz Roldán González.

En su visita a Buga, la candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, indicó que el turismo religioso debe ser la principal fuente de visitantes al municipio, en especial por el interés que genera la Basílica del Señor de Los Milagros. Por esto propone la creación de una ruta religiosa que forjará y fortalecerá el turismo, atrayendo desarrollo y progreso para toda esta región.

La candidata afirmó: “a partir del 1 de enero del año 2020 vamos a seguir avanzado en este Valle de Oportunidades, que nos ha forjado una de las mejores gobernadoras, Dilian Francisca Toro, y nada mejor que el turismo para fortalecer nuestra economía y, sobre todo, generar empleo y desarrollo para las comunidades. El turismo hoy es el segundo renglón de la economía nacional. En Buga contamos con todo un patrimonio religioso con la Basílica del Señor de Los Milagros, que visitan millones cada año. Por eso vamos a configurar cinco rutas turísticas, y la primera será Ruta Religiosa y Espiritual, que busca destacar algunas de estas catedrales imponentes, que le rinden un terrenal homenaje a lo divino”.

Para lograr este propósito, Clara luz velará por la seguridad de los visitantes, integrando a la fuerza pública en las rutas y destinos turísticos, con promotores de seguridad y turísticos. Adicionalmente, preparando a los jóvenes en turismo, atención al cliente y otras actividades en torno al emprendimiento, para que puedan integrarse a este renglón de la economía, que mejorará la productividad de diferentes sectores de la región.

Clara Luz señaló, “el propósito será que el turista que visite a Buga también recorra El Cerrito, Ginebra, San Pedro, Guacarí y toda esta región. Para esto configuraremos programas especiales, que involucren el fomento hotelero y las condiciones para que puedan forjarse las bases para un turismo competitivo”.

Las propuestas de Clara Luz Roldán fueron bien recibidas por la comunidad, que reconoce la gestión de la candidata en el municipio, por ejemplo, como directora de Coldeportes gestionó en Buga la adecuación de la cubierta de coliseo de combate Santa Bárbara, además de la construcción de una cancha múltiple del parque Alto Bonito.

“Más que un proyecto, somos una gran corriente de esperanza e ilusión que sueña con que el Valle del Cauca siga prosperando” sostuvo la candidata en esta visita.

Añadir comentario