fbpx

Gobernadora del Valle logró apoyo del ministro de Agricultura para proyectos productivos en el Valle

Gobernadora del Valle logró apoyo del ministro de Agricultura para proyectos productivos en el Valle

Con el programa ‘Coseche y venda a la fija’ que adelanta el Gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura, 1.843 productores de arroz vinculados a la Arrocera La Esmeralda, de Jamundí, fueron contratados para vender su producto.

Este es uno de los primeros logros del gobierno de Clara Luz Roldán, quien hace algunos días cumplió su primera agenda ministerial en Bogotá para solicitar apoyo al departamento por parte del Gobierno nacional en materia de inversión en infraestructura, seguridad, turismo y agricultura.

De estas primeras reuniones, se desprendió la visita del ministro Andrés Valencia Pinzón al Valle del Cauca para materializar el apoyo en Jamundí a los productores de arroz del suroccidente colombiano, en un programa que representará más de $136 mil millones para los campesinos, bajo la premisa de garantizar la venta de su producto, que en este caso es el arroz para Arrocera La Esmeralda.

La gobernadora de los vallecaucanos indicó al respecto que “este es un programa con el que vamos a buscar, de la mano del Gobierno nacional, que en Jamundí se siembre la paz y las oportunidades para nuestros campesinos”.

Con este programa, el Gobierno nacional buscará eliminar la intermediación que perjudicaba los intereses comerciales de los campesinos, y mejorar las prácticas agrícolas en el Valle del Cauca, de la mano de la industria arrocera que representa La Esmeralda, que ha invertido en tecnología para la agricultura y que acompaña la producción en las fincas y zonas rurales del Pacífico colombiano.

Añadir comentario