fbpx

Gobernadora del Valle solicitó apoyo del ministro de Defensa para fortalecer seguridad del departamento

Gobernadora del Valle solicitó apoyo del ministro de Defensa para fortalecer seguridad del departamento

Durante el primer Consejo de Seguridad del año en el Valle del Cauca, la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, solicitó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, trabajar articuladamente en la terminación del Centro de Comando y Control de la Policía en Buga, y fortalecer las medidas de protección a líderes sociales en el departamento, por medio de la Unidad de Protección.

En la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá se cumplió el primer Consejo de Gobierno del año en el Valle del Cauca, presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, con la participación de congresistas de la bancada parlamentaria del departamento, y 10 de los alcaldes de municipios como Cali, Tuluá, Cartago, Buga, Buenaventura, Bugalagrande, Andalucía, Sevilla, Jamundí y Riofrío.

“Vemos la necesidad de un programa especial para fortalecer las operaciones de seguridad en Jamundí y su parte rural donde tenemos una amplia zona de cultivos ilícitos y confrontación permanente. Este municipio debe ser incluido en el programa de Sustitución de Cultivos”, indicó la gobernadora, quien resaltó la inversión de más de $35 mil millones en los últimos cuatro años en materia de seguridad, lo que se ha reflejado en una reducción considerable de índices de homicidios y violencia en el departamento.

La mandataria de los vallecaucanos anunció que terminará el Centro de Comando y Control más moderno de Colombia, que se construye en Buga, para conectarlo digitalmente con las operaciones de la Policía en Cali y en todo el departamento.

Varios de los alcaldes presentes solicitaron también al gobierno nacional aumentar el pie de fuerza en los municipios y fortalecer la tecnología y dotación de equipos a la fuerza pública.

Añadir comentario