fbpx

“Proyectos de doble calzada en Cali-Candelaria y Cali-Yumbo estarán listos en el primer semestre de 2020”: Clara Luz Roldán

“Proyectos de doble calzada en Cali-Candelaria y Cali-Yumbo estarán listos en el primer semestre de 2020”: Clara Luz Roldán

Con mucho optimismo, la gobernadora de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, inspeccionó el avance de las obras de ampliación en la vía Cali-Candelaria y la vía Cali-Yumbo.

“Este es un proceso que vamos a hacer mes a mes, de seguimiento al avance de las obras y el cumplimiento en el cronograma de las mismas” anunció la gobernadora sobre los proyectos de infraestructura prioritarios para el departamento que se encuentran en ejecución actualmente.

En la construcción del nuevo puente de Juanchito, el cual contará con cuatro carriles, además de un espacio para ciclorruta, se reactivó la ejecución del proyecto que se espera que sea terminado este año en convenio con el Instituto Nacional de Vías, Invías. En los próximos días, la mandataria departamental adelantará gestiones ante el gobierno nacional para garantizar los recursos que permitan complementar la construcción de la estructura del puente con los accesos de entrada y salida del mismo, así como la gestión predial necesaria para la construcción de estos accesos.

Por otra parte, la construcción de la doble calzada Cali-Candelaria, que comprende los tramos entre Juanchito y Cavasa, así como entre Cavasa y el crucero de Candelaria, avanzan en un 67% y 65%. Se espera que ambos tramos estén terminados en el primer semestre para fortalecer la seguridad vial e impulsar la competitividad entre los municipios aledaños con Cali.

Ampliación vía Cali-Yumbo va por buen camino

Sin contratiempos avanza la obra de ampliación de la antigua vía Cali-Yumbo, en un tramo de 1.3 kms entre el sector de Menga y el crucero de Dapa.

De acuerdo con la gobernadora del Valle, en este primer semestre del año 2020 se espera que pueda entregar esta obra para ponerla a disposición de los más de 20 mil usuarios que diariamente la transitan, mejorando los tiempos de su recorrido y descongestionando el acceso y salida de Cali hacia el norte del departamento, lo que se traducirá también en un aumento en la competitividad para el comercio vallecaucano.

“Inmediatamente terminemos esta obra, iniciaremos los estudios y diseños para la segunda etapa que comprenderá la ampliación de la vía desde el crucero de Dapa hasta la glorieta de Yumbo” indicó Roldán González.

Añadir comentario