fbpx

Clara Luz Roldán halló otro lugar mágico y oculto en el Valle del Cauca

Clara Luz Roldán halló otro lugar mágico y oculto en el Valle del Cauca

El lugar fue apodado como ‘la Cascada de San Alfonso’. Está ubicado en la vereda San Alfonso, del corregimiento de Salónica, en Riofrío, municipio más generoso en agua en el departamento, después de Buenaventura. Sus habitantes se precian de tener nueve ríos. A ese paraíso terrenal, tan poco conocido como mágico y atractivo, llegó este fin de semana la aspirante a la gobernación del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tras una caminata de cerca de media hora por el río, o como dicen en el campo, ‘a tabaquito y medio’.

Gratitud, sonrisas y abrazos, se repitieron entre Clara Luz Roldán y los moradores de dicha vereda, mientras compartieron un sancocho de gallina de patio. El lugarpasará a ser ampliamente conocido y frecuentado por turistas. Por eso, la importancia de que la líder vallecaucana llegue a la Gobernadora del Valle del Cauca.

“Siempre lo repetiré con convicción y orgullo, en el Valle del Cauca tenemos todo; no necesitamos salir del departamento para disfrutar de hermosos paisajes, de parques de diversión temáticos o del Paisaje Cultural Cafetero. En el norte de departamento, también disfrutamos del Eco Parque Vayjú, que es un sitio mágico”, comentó Clara Luz Roldán, en referencia al lugar cuyo nombre fue adoptado de la palabra indígena de los ‘Gorrones’, asentado en esta región.

Vayjú significa ‘vuelva pronto’. El parque cuenta con un sendero arqueológico andino en el que se ilustran réplicas de esculturas de San Agustín y de otras culturas indígenas de la región Andina; además de un sendero con representaciones de mitos y leyendas, como ‘la llorona’, ‘la pata sola’, ‘el duende’, ‘la tunda’, entre otros. La aventura en Vavjú, también incluye, kayak, canopy, piscina de agua natural y agua tratada;cabañas para pernoctar, zona de Camping, dos restaurantes con una vista al paisaje, cabalgatas, y mucho más.

Luego de la travesía, Clara Luz Roldán y su grupo de trabajo, se dirigieron a Trujillo. Allí compartieron experiencias de liderazgo, resistencia y emprendimiento,junto a las 31 mujeres víctimas de violencia de género que laboran en Ecohfrut, una planta de tratamiento de frutas, que contará con el decidido respaldo de quien sería la próxima gobernadora del Valle del Cauca.

1 Comentario

  • Julio Cesar Lozano Cruz
    Posteado 4 Abril, 2019 8:54 am 0Likes

    Muy bien..!!. Me complace que saber que seguimos contando con Buenas líderes que comprenden la importancia de Apoyar el Ecoturismo como en Vayjú y demás Joyas ambientales de nuestro Valle del Cauca, como Alternativa de Desarrollo comunitario para Reemplazar la Nociva minería.. Gracias a Dios.. seguiremos Venciendo.

Añadir comentario