fbpx

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Clara Luz hizo un llamado a tomar acciones para preservar el planeta

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Clara Luz hizo un llamado a tomar acciones para preservar el planeta

El cambio empieza por cada uno, por pequeñas pero significativas acciones que unidas, generan la transformación. De esta forma, la candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, cree que los vallecaucanos pueden sumarse al cuidado del planeta.

“Debemos tomar conciencia del daño que le estamos haciendo al medio ambiente cuando contaminamos, cuando utilizamos plástico de un solo uso, pero sobretodo, cuando no cuidamos nuestros recursos hídricos ni reforestamos”, explicó.

Desde la Comuna 11 de Cali, Clara Luz resaltó en el Día Mundial del Medio Ambiente la iniciativa del colectivo de jóvenes ‘Observando Cali’, que se han unido bajo el lema #YoCreoConciencia para contagiar a vecinos y amigos de las comunas 1, 11 y 17 de buenas acciones para el cuidado del medio ambiente, con actividades como la siembra de árboles, recolección de basuras y fortalecer la cultura ciudadana de los caleños.

“Me uno a la campaña cívica de este colectivo de jóvenes y por eso desde aquí, desde el barrio La Independencia, los invito a aportar su granito de arena para que entre todos cambiemos las acciones con las que estamos dañando el planeta, por acciones como esta, la de sembrar árboles”, concluyó Clara Luz, quien manos en tierra sembró un árbol en uno de los separadores viales de este barrio en la Comuna 11 de Cali.

Como lo ha dicho en ocasiones anteriores, la candidata a la Gobernación del Valle le apostará en su programa de gobierno a preservar el medio ambiente, para lo cual ha recorrido el departamento conociendo emprendimientos que trabajan en este sentido, iniciativas de las comunidades y la realidad actual de las cuencas hidrográficas, playas y reservas naturales del departamento.

Añadir comentario