fbpx

En Sevilla, Clara Luz está con los cafeteros

En Sevilla, Clara Luz está con los cafeteros

“Vamos a trabajar muy duro para superar los problemas que viven los cafeteros del Valle del Cauca” dijo Clara Luz Roldán González, durante su visita al municipio de Sevilla.

Adicionalmente, la candidata conversó sobre sus propuestas para fomentar el emprendimiento agropecuario, el turismo y otras alternativas para mejorar la economía de este municipio.

Clara Luz Roldán estuvo acompañada por los típicos “jipaos”, vehículos que se usan tradicionalmente para el transporte de campesinos, mercancía y café. A esta caravana se unieron más de 15000 personas, quienes le brindaron a la candidata su apoyo en su aspiración para la Gobernación del Valle del Cauca.

La caminata estuvo integrada por todos los sectores de opinión, sociales, políticos y comunitarios.

La candidata habló puntualmente sobre la caída del precio del café en mercados extranjeros: “estas fluctuaciones de los precios del café, que afectan a todos los productores del mundo, pero en especial a nuestros cafeteros vallecaucanos, deben tener un plan de contingencia apoyado por el gobierno nacional, y el cual estaremos liderando, pues nuestros caficultores necesitan apoyo en todo sentido”.

La economía de municipios como Sevilla, se ve afectada, pues el café es la principal fuente de generación de ingresos para cientos de familias del municipio. Según Clara Luz Roldán: “debemos velar para que la crisis actual no se convierta en un incentivo para cambiar a cultivos ilegales, porque los agricultores no pueden vivir solo del café. Además, hay que impulsar emprendimientos desde el mismo café. Por ejemplo, aquí en Sevilla existen 67 variedades del café, pero tenemos toda una infraestructura turística para jalonar otros factores de desarrollo”.

Además, la candidata indicó: “con el clima, la amabilidad de los sevillanos, las oportunidades de disfrutar un paisaje nuevo y la variedad de recursos naturales, tenemos todo para traer más turistas, que se generen otras fuentes de ingresos, y así también los cafeteros tendrán otras alternativas.

Añadir comentario