fbpx

¿Cómo una madre cabeza de hogar logra progresar?

Clara Luz Roldán recordó sus inicios y el esforzado camino que le permitió crecer socialmente y ayudar a las comunidades.
Trabajó como secretaria para costearse sus estudios universitarios; fue líder estudiantil y presidenta de la Junta de Acción Comunal en su barrio, labores que alternaba como madre cabeza de hogar.

El liderazgo recorre sus venas

“El liderazgo se lleva en el corazón y recorre la venas”, asegura Clara Luz Roldán, mientras recuerda que sus “luchas” en favor de las comunidades las inició desde el colegio. También indicó su trayectoria pública antes de llegar a los cargos deportivos, que le dieron lustre y grandes satisfacciones.

Abrió las puertas de su vida privada

Amparada desde el cielo por su difunta mamá, cuenta que desde allá le enviaron a Enelia, quien contribuyó con la crianza de sus hijos y ha sido su bastión en las labores del hogar. Clara Luz Roldán, también se refirió a su vida sentimental.

Creó la cultura deportiva en las comunas de Cali

Clara Luz Roldán no llegó a la dirigencia deportiva por casualidad. “Recorrí todas las comunas y quería implementar el programa para la debida utilización del tiempo libre”. Reveló que por ello le sugirió al entonces alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, que la vinculara como Secretaria de Recreación y Deporte, un reto mayúsculo que cumplió con solvencia, tras la consagración en los Juegos Mundiales, evento para el cual, toda vez la falta de recursos económicos, “convoqué a los periodistas de la ciudad a pintar los escenarios”.

Superó las expectativas en Coldeportes

Si los Juegos Mundiales en Cali fueron un complejo reto, los que le correspondían cuando llegó a Coldeportes, eran como escalar la más alta montaña. “Todos pensaban que no íbamos a ser capaces con los Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe, porque no habían escenarios, solo ruinas. Hoy, la Costa Caribe cuenta con la mejor infraestructura deportiva”.

Absoluto respaldo hacia el fútbol femenino

La aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca, recordó episodios en los que fue víctima de acoso laboral, hecho coyuntural tras las denuncias de jugadoras y de una integrante del personal médico de la Selección Colombia. Clara Luz Roldán además reiteró que de llegar al primer cargo del departamento, el fútbol femenino, “cuenta con mi respaldo”.

Los vallecaucanos quieren que le reciba la posta a la actual Gobernadora

Clara Luz Roldán se siente fortalecida para soportar las injurias que siempre arrecian sobre los aspirantes con más amplio favoritismo. “Sé que Dios me va a proteger”, asegura, al tiempo que comenta que se decidió a aspirar a la Gobernación, por el amor hacia el departamento, por el aprecio que le han demostrado los vallecaucanos durante sus recorridos por los 42 municipios, y por las simpatías que mantiene con los medios de comunicación.

“¡No voy a defraudar a los vallecaucanos!”

Ya, en los diferentes cargos que ha ejercido, demostró sus competencias, su esfuerzo y honestidad. Clara Luz Roldán ya puso en alto la bandera del Valle del Cauca y el buen nombre de las mujeres. Por eso desea, sin improvisaciones, continuar por el buen camino que está recorriendo el departamento, y asegura, “no voy a descansar un día de los próximos cuatro años, ni a defraudar a los vallecaucanos”.

Añadir comentario